Curso

SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO Y HERRERÍA DE OBRA

Es momento de Emprender

Inicio: 01/06/2024

Final: 20/07/2024

Duración: 8 Encuentros

Cursado:

Sábado

09:00 a 12:00 hs.

Modalidad: Presencial

Inicio: 01/06/2024

Final: 20/07/2024

Duración: 8 Encuentros

Cursado:

Sábado

09:00 a 12:00 hs.

Modalidad: Presencial

Con este curso práctico aprenderás las técnicas de soldadura más importantes con demostraciones paso a paso de las diferentes técnicas y posiciones. Te preparamos para mejorar tu desarrollo profesional en el puesto de trabajo. Sugerimos la formación que se ofrece en este curso como la mejor manera de completar el perfil profesional de los estudiantes interesados en el acceso al mercado laboral. La idea es mejorar el perfil laboral de aquellas personas que se encuentren trabajando en este momento, dado que la metodología ofrecida es compatible con el trabajo habitual.


Dirigido a:
A personas interesadas en mejorar profesionalmente a través del aprendizaje de una formación relacionada con su lugar de trabajo.
A personas que se sientan atraídas por ese tipo de trabajo y deseen enfocar su vida profesional en cualquiera de las siguientes áreas:
1. Talleres de soldadura.
2. Empresas de montaje industrial.
3. Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción.
.
Valor del Curso: $103200
Matrícula inscripciones $5000
Formas de Pago: Tarjeta de Crédito, Débito, Alias, Trasferencia, Efectivo en nuestra sede.

Objetivo

Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.
Distinguir las fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico, las uniones por soldadura, técnica de soldeo y los procesos de corte.
Conocer cada uno de los tipos de soldadura tales como la soldadura oxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido.

Contenidos

  • Componentes.
  • Sistema arco manual, seguridad en soldadura al arco, posiciones en soldaduras, problemas y defectos comunes en la soldadura al arco, los electrodos, elección del electrodo, conocimientos básicos de electricidad.
  • Regulación del amperaje. Tipos de electrodos. Tipos de soldadura. Esquemas básicos, posiciones de soldadura. Uniones. Perfiles de acero y de metales.
  • Introducción a la metalurgia, aceros, pre-calentamiento, acero inoxidable, conocimientos generales del acero inoxidable, la soldadura de acero inoxidable.
  • Definición de la tabla de Materiales para Cálculo de Costo y Presupuesto.
  • Seguridad e higiene en el ámbito laboral.

Metodología

Aprender Haciendo, Aprendizaje Basado en Proyectos. El proceso se inicia chequeando los fundamentos conceptuales y experiencias de los participantes. Se utilizará la plataforma FUOnline donde encontrará materiales para consultar. Harán evaluaciones online, y trabajos prácticos( TPI) semanales. Certificado de aprobación del cursado.

Beneficios

Estudiar soldadura te abre el camino de oportunidades laborales muy valoradas. Salida laboral rápida y la posibilidad de impulsar tu propio emprendimiento para trabajar por cuenta propia. Estudiar soldadura te permitirá especializarte en el conocimiento de los materiales, su comportamiento, y te brinda formación básica en ingeniería, química y física, y el equipamiento tecnológico del área. Exige estudiantes con amplia capacidad de razonamientos lógicos, creativos y hábiles para resolver problemas y hacer trabajos manuales, prácticos y analíticos. Practicar, practicar, practicar.

Facilitadores


Nicolás Orta Díaz

Emprendedor, desde niño realiza oficios, carpintería metálica, soldadura, herrería- Profesor adjunto de cátedra: Proyecto 1 de la carrera Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores-Universidad Provincial de Córdoba - Diseñador de Interiores. -...

Apoyan al Proyecto