Curso

MANEJO DE AUTOELEVADORES

Capacitamos personal para las empresas

Inicio: 12/06/2024

Final: 24/07/2024

Duración: 2 Meses

Cursado:

Miércoles

18:30 a 21:30 hs.

Modalidad: Presencial

Inicio: 12/06/2024

Final: 24/07/2024

Duración: 2 Meses

Cursado:

Miércoles

18:30 a 21:30 hs.

Modalidad: Presencial

En el mundo industrial, las plantas requieren de personal capacitado y responsable para llevar a cabo una de las operaciones más críticas: el suministro y la distribución constante de materia prima o productos a lo largo de las líneas de producción, así como el traslado seguro del producto final al depósito o almacén desde donde será despachado a distribuidores y consumidores finales. El curso de Manejo de Autoelevadores está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades teóricas y prácticas necesarias para convertirse en operadores competentes en el traslado seguro de insumos y productos. Durante el curso, se llevarán a cabo evaluaciones teórico-prácticas que permitirán a los participantes adquirir los conocimientos y habilidades para operar el equipo de manera segura. Además, se les enseñará a reconocer y reportar cualquier problema o fallo en el equipo, así como a cumplir con las normativas de seguridad vigentes. El contenido del curso se basa en la experiencia del sistema logístico de Moconá Maderas, donde se utilizan autoelevadores para el transporte de cargas, el ordenamiento y almacenamiento de materiales en estanterías o racks, así como para la carga y descarga de camiones y contenedores. En la Fundación Universitaria Online (FUO), hemos co-diseñado este curso para enfocarnos principalmente en temas de seguridad, procedimientos pre-operacionales y operación segura del equipo. A través de una metodología práctica, los participantes aprenderán haciendo, guiados por profesores con amplia experiencia en el campo, lo que garantizará una formación de alta calidad para convertirse en operadores de autoelevadores. Todo el contenido del curso está alineado con las normativas nacionales e internacionales pertinentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los estándares requeridos en esta área.


Dirigido a:
El curso puede ser adecuado para personas que deseen iniciar una carrera en el manejo de equipos industriales o para aquellos que ya están trabajando en roles similares pero desean mejorar sus habilidades y conocimientos. También puede ser útil para empleados que ya operan autoelevadores pero que necesitan una capacitación formal para cumplir con los requisitos de seguridad y las normativas vigentes.
.
Inversión: $120000
Matrícula de inscripción anual: $5000
Formas de Pago: Tarjeta de Crédito, Débito, Transferencia, en efectivo en nuestra sede.

Objetivo

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos necesarios sobre los principios de operación de los autoelevadores, las normativas de seguridad aplicables, los procedimientos pre-operacionales y las mejores prácticas en el manejo de estos equipos.
A través de ejercicios prácticos y simulaciones, los participantes aprenderán a operar los autoelevadores de manera segura y eficiente. Se les enseñarán técnicas de manejo, como el movimiento de cargas, el posicionamiento preciso y el uso adecuado de los controles.
Los participantes aprenderán las normativas nacionales e internacionales relevantes para el manejo de autoelevadores y cómo aplicarlas en su trabajo diario.
Se les enseñará a realizar inspecciones de seguridad antes de la operación y a informar adecuadamente sobre cualquier irregularidad.

Contenidos

  • Introducción a la seguridad + equipos de protección personal .
  • Identificación, análisis, evaluación de riesgos y prevención de accidentes.
  • Higiene y Seguridad para el Operador de AutoElevadores.
  • Protocolos en el puesto de trabajo.
  • Operación y Mantenimiento del Montacargas
  • Clases de Montacargas
  • Mantenimiento del sistema de torre de elevación e inclinación
  • Peso de la Carga – Fijación
  • Equilibrio, Centro de Gravedad, Estabilidad.
  • Revisión Previa al Uso de Montacargas
  • Prácticas de Campo

Metodología

Modalidad presencial, clases teóricas impartidas mediante presentaciones, material de lectura, videos y ejemplos prácticos. Se les brindará acceso a un autoelevador real para que puedan practicar maniobras, movimientos de carga y otras habilidades prácticas bajo la supervisión de un instructor experimentado. La combinación de teoría, práctica, evaluación y participación activa proporciona un enfoque integral de aprendizaje. Incluye evaluación teórico – práctica, para entrega de certificado de aprobación de los participantes, El examen práctico se realiza mediante la operación del autoelevador en moconá maderas. La evaluación teórica se hará de forma presencial y virtual, a través de FUOnline.

Beneficios

- Conducirá en forma correcta, lo cual te permitirá mejorar y optimizar la productividad, rendimiento, efectividad y seguridad en el desarrollo de las operaciones industriales, reduciendo las posibilidades de daños y/o pérdidas humanas y/o materiales como consecuencia de incidentes y/o accidentes laborales. - Conocerá las buenas prácticas de seguridad tanto en operaciones de montacargas como en operaciones productivas ajenas a estas unidades. - Desarrollará sus actividades laborales con los montacargas cumpliendo con las normas y procedimientos de seguridad.

Facilitadores


Diego A. Moya

Comprometido con su Trabajo, es Lic. Seguridad y Salud Ocupacional, Profesor de la Fundación Universitaria de Oficios, inspector de seguridad, con experiencias en diversas áreas especialmente la construcción...


David Niklas

Ingenioso y capacitado trabajador de la soldadura, buenos acabados tan dispares como chapas, aleaciones, acero inoxidable, etc. experiencia en mecánica. Capacidad para realizar trabajos óptimos de forma independiente en la construcción de estructuras m...

Apoyan al Proyecto