Curso

INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS

Experiencias y algo más...

Inicio: 18/06/2024

Final: 06/08/2024

Duración: 8 Encuentros

Cursado:

Martes

19:00 a 22:00 hs.

Modalidad: Presencial

Inicio: 18/06/2024

Final: 06/08/2024

Duración: 8 Encuentros

Cursado:

Martes

19:00 a 22:00 hs.

Modalidad: Presencial

El curso de Instalación de equipos de aire acondicionado ofrece una formación a personas sin experiencia para desempeñarse en el área de la refrigeración. El curso enfatiza el desarrollo de competencias técnicas, acompañadas del correspondiente fundamento teórico que permitan actuar en condiciones seguras de trabajo. Aprenderás a instalar aires acondicionados, detectar fallas más comunes, soldar y reparar caños de bronce, gases refrigerantes, calcular equipo a instalar según medidas del ambiente, pestañas, sistema eléctrico, fallas eléctricas y electrónicas, y mucho más.


Dirigido a:
A todas las personas que tengan el interés de aprender el oficio en corto tiempo.
*
Costo total del curso $114000 + Matrícula de Inscripción Anual: $5000
Formas de Pago: Tarjeta de Crédito, Débito, Alias, Trasferencia, Efectivo en nuestra sede.

Objetivo

- Proyectar y realizar la instalación y/o desinstalación, de un equipo de aire acondicionado compacto y/o dividido, frío sólo y/o frío-calor, hasta 6000 frigorías/hora, en una vivienda unifamiliar y/o multifamiliar.

Contenidos

  • Elementos de Protección Personal (EPP) Presentación de equipos Función que cumplen. Como usarlos y Por que usarlos. Tipificación de riesgos. Mención sobre legislación respecto al tema Programa de Higiene y Seguridad. Responsabilidad del instalador con su trabajo (civil / penal)
  • Presentación de equipamiento (en pwt) Mención de cada una .
  • Herramientas de mano, eléctricas, de apoyo y específicas del rubro.
  • Balance Térmico – aproximación de cálculo Formas de transmisión de calor.
  • Como determinar la potencia necesaria de un equipo acondicionador de aire en función de los parámetros de diseño y condiciones del sitio.
  • Ubicación de equipos interiores / exteriores. Recomendaciones del fabricante
  • Ciclo Frigorífico - Equipos Partes constitutivas de equipo Splits. Función de cada una.
  • Principales parámetros a relevar en operación. Riesgos de variación o anulación de protecciones. Presentación de equipos en taller
  • Refrigerantes – Lubricantes Presentación de refrigerantes. Código de colores.
  • Aceites minerales o sintéticos Potencial de cada uno en contaminación ambiental. Contaminación de los circuitos de refrigerante.
  • Cañerías de refrigerante. Función de las mismas. Dimensionamiento de diámetros y espesores / parámetros de dimensionamiento.
  • .

Metodología

El proceso se inicia chequeando los fundamentos conceptuales y experiencias de los participantes. Curso 100% práctico en los Talleres y aulas de la FUO. Al finalizar se les enviará Certificado de Aprobación del cursado. Interacción digital vía WhatsApp. Aprender - Haciendo

Beneficios

Aprender instalaciones de aire acondicionado te abre el camino de oportunidades laborales muy valoradas. Podes tener una salida laboral rápida y la posibilidad de impulsar tu propio emprendimiento para trabajar por cuenta propia. Este cursado te permitirá especializarte en el conocimiento de las herramientas, materiales, comportamiento, y te brinda formación básica en ingeniería y física, y el equipamiento necesario. Exige estudiantes con amplia capacidad de razonamientos lógicos, creativos y hábiles para resolver problemas y hacer trabajos manuales, prácticos y analíticos. Practicar, practicar, practicar.

Facilitadores


Daniel Córdoba

Ingeniero, gran capacidad de trabajo, dedicado a la refrigeración. Solida experiencia en el Diseño e instalación de sistemas de climatización. conocimiento en la interpretación de planos de arquitectura y dibujos técnicos. Trabajo en proyectos de a...


Victorino Oto

Emprendedor, Especialista en el área con más de 30 años de experiencia y profesor de FUO desde los inicios de nuestra Fundación....

Apoyan al Proyecto